1 may. 2011

Finalizado el Curso de Hipnosis en la Preparación al Parto Pamplona 2011

NMH.Último día de clase.
El pasado 18 de Abril finalizamos  en Pamplona el curso de "Técnicas Psicológicas para el manejo del dolor y la autorregulación emocional en la prepración al parto".
 Este curso inicial de 20h de duración se ha basado en estrategias de comunicación hipnótica que implementan las estrategias y metodología de trabajo de las matronas en sus distintos campos de intervención.  
Según nos comentaron las matronas pertenecientes a la junta directiva de la Asociación de Matronas de Navarra (AMANA), a esta actividad formativa se le han concedido 3.1 créditos de formación contínua. Lo que ha recompesado con creces el esfuerzo de las 23 matronas asistentes al curso a la hora combinar su horario laboral y personal con la realización del curso.

Siguiendo fieles a nuestro objetivo de transmitir, en la medida de lo posible, los beneficios de una técnica que durante años ha estado en descrédito dentro del ámbito sanitario por la gran cantidad de ideas y creencias erróneas que acompañan a la palabra Hipnosis, de forma práctica y amena hemos a transmitido a este grupo de profesionales técnicas y estrategias ajustadas a sus contextos de trabajo. Los contenidos cubiertos han estado relacionados con el entrenamiento en Autohipnosis para su propio uso como herramienta profesional y  con técnicas  que potencian su capacidad para manejar los estados emocionales, la ansiedad  y las sensaciones doloras de las mujeres con las que trabajan a diario. De hecho tenemos constancia de que alguna de ellas ya ha intrucido alguna de estas estructuras en su quehacer cotidiano observando mejoras significativas en las respuestas de las gestantes.

Por nuestra parte esta experiencia de formación nos ha resultado muy gratificante y enriquecedora. Entre "todas/o" hemos creado un muy buen clima de trabajo que nos ha permitido compartir con bromas y ambiente distendido experiencias y abordajes de intervención. No podemos menos que agradecer los detalles y atención que nos habéis proporcionado de la mejor manera que sabemos hacerlo, estando disponibles para cualquier duda o aclaración que necesitéis a la hora de reflexionar y aplicar estas nuevas técnicas sugestivas en vuestro trabajo.

Noelia Moreno Huerta


No hay comentarios:

Publicar un comentario