8 mar 2011

Hipnosis Clínica en la Preparación al Parto sin Dolor

Con el título "Estrategias psicológicas en el manejo del dolor y regulación emocional en la preparación al parto" comenzamos una nueva actividad formativa para matronas en la comunidad Navarra. Este curso organizado desde la <<Asociación Navarra de Matronas >>   se impartirá en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra en Pamplona en horario de 16:00 a 20:00 los días 4, 6,11, 13 y 18 de abril

Una vez más nuestro objetivo principla es dar a conocer la versatilidad y utilidad de las estrategias hipnóticas para los profesionales de la salud. Dentro de las competencias de las profesión de matronas, estas profesionales pueden valerse de la comunicación hipnótica y la sugestión para entrenar a las mujeres que en breve pasarán por el proceso del parto, ayudándolas a mejorar la calidad de su embarazo, su parto y lograr una mejor recuperación en el postparto, previniendo altibajos emocionales en el inicio de sus nuevas tareas como madres. Durante el curso también ilustraemos y les dotaremos de  habilidades hipnóticas de comunicación para asistir y beneficiar el parto de las mujeres sin un  entrenamiento previo.
Durante las 20 horas de formación, trabajaremos de manera dinámica y experiencial las distintas habilidades y estrategias apoyándonos en dinámicas, supervisión de las prácticas, videos, supuestos prácticos,etc... Entregaremos un cd con varios ejercicios de autohipnosis de referencia y material de apoyo a las sesiones de trabajo presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario