4 feb 2011

CURSO DE HIPNOSIS CLÍNICA Y AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN EL PARTO

Este mes de Febrero de 2011 lo estrenamos impartiendo, en Logroño,  un curso de Formación en Hipnosis Clínica y Autorregulación Emocional en la Preparación al Parto dirigido a matronas y residentes de matronas, en el Centro de Salud "Cascajos". El curso ha sido organizado por la <Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR)> . El curso consta de 20 horas en los días 1, 3, 8 y 10 de febrero, en horario de 16:00 a 21:00. Cuatro intensas jornadas formativas que se desarrollarán con una metodología basada en el aprendizaje experiencial para el entrenamiento de técnicas y patrones de comunicación hipnótica: Estas técnicas estarán dirigidas a lograr la reducción del dolor y  los niveles de ansiedad y al manejo de la autorregulación emocional de las futuras madres.

Los objetivos del curso están consistiendo en
    1. Mostrar la eficacia de las técnicas hipnóticas y de regulación emocional y su uso, cada vez más extendido, en el ámbito sanitario para la preparación al parto.
    2. Explicitar las variables psicológicas y relacionales que son necesarias para lograr el empleo de la autohipnosis y el uso eficaz de la hetero/autosugestión durante todo el proceso de preparación al parto y en el propio trabajo del parto.
    3. Ofrecer un espacio de entrenamiento supervisado de diversas técnicas hipnóticas moduladoras del dolor, la ansiedad, autocontrol y autocondicionamiento sensorial.
    4. Proporcionar  la formación en técnicas y estrategias eficaces que permitan la autogestión e implicación individual e las mujeres en el manejo del dolor en todas sus dimensiones durante la preparación,  en el trabajo del parto y en el  postparto.
(NMH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario